Alcoy 965 54 58 75 | Elche 966 67 14 28 info@mentalclinic.es
 

Psiquiatría de adultos e infantil

Cualquier problema tiene solución, ¡no tienes que preocuparte! En ocasiones determinadas situaciones o circunstancias nos pueden llevar a necesitar ayuda profesional. Aquí te la proporcionamos.

Departamento de Psiquiatría general en adultos

Nuestras especialidades de Psiquiatría

Nos ocupamos del tratamiento de los trastornos mentales, siendo un área muy amplia, ya que, las estadísticas más prudentes cifran que el 20 – 25% de la población general tiene algún tipo de enfermedad o trastorno psiquiátrico. Por supuesto en esta cifra se incluyen trastornos leves, como la ansiedad, depresiones reactivas a enfermedades más graves como la esquizofrenia o trastornos bipolares.

Precisamente porque las causas son muy diferentes, los tratamientos son muy variados y analizamos cada caso individualmente para saber qué tratamiento o combinación de ellos debe aplicarse.

Como expertos en psiquiatría utilizamos fundamentalmente tratamientos farmacológicos (anti-psicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc.) de demostrada eficacia en el control de los síntomas de los diversos trastornos y con un cada vez mas alto grado de seguridad en su uso, gracias a la mayor especialización de los nuevos productos. En otras ocasiones la base del tratamiento es psicológica, si bien frecuentemente se aplican ambos tratamientos combinados.

 

Dr. José Matadorra Catalá

Médico Psiquiatra

Pedir cita
UNIDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

Nuestros hijos son lo más importante

En mentalclinic ofrecemos evaluación, diagnóstico y tratamiento para niños y adolescentes con problemas emocionales o del comportamiento y nos ocupamos de diagnosticar y tratar, junto con los psicólogos y en colaboración con otros profesionales sanitarios y no sanitarios, diversos trastornos.

Nuestro especialista junto a su equipo de apoyo especializado será el encargado de desarrollar un programa totalmente adaptado a su edad y a sus circunstancias personales.

En psiquiatría infarto-juvenil atendemos los problemas de salud mental de la población comprendida entre los 0 y los 18 años y trabajamos en el desarrollo de una buena atención en salud mental infarto-juvenil de valor de futuro de nuestra sociedad, pues significa mejorar la salud mental de los adultos de mañana.

 

Dr. Helena Romero Escobar

Médico Psiquiatra Infantil

Pedir cita

NUESTROS SERVICIOS DE PSIQUIATRÍA

Trastornos del neurodesarrollo

Desarrollo anormal del cerebro o daños en edad temprana que alteran o provocan retrasos en funciones que se asocian a la maduración del Sistema Nervioso Central.

Cuadros psicóticos, afectivos, de ansiedad

Melancolía afectiva y distinta de la perplejidad de determinadas psicosis. La ansiedad psicótica se acompañaba de alucinaciones, delirios y de agitación psicomotriz.

Psicogeriatría (psiquiatría de la 3ª edad)

Patologías psiquiátricas que comienzan a presentarse a esta edad, como las demencias, y otras que aumentan en prevalencia, como los trastornos del ánimo, los duelos, el delirium y los trastornos de ansiedad.

Depresiones reactivas a enfermedades graves

Se origina tras haberse producido un hecho o varios emocionalmente relevantes que nos han provocado una reacción emocional.

Discapacidades intelectuales

Ciertas limitaciones en el funcionamiento mental y en destrezas tales como aquéllas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales.

Trastornos del aprendizaje y conducta

Dificultad inesperada, específica y persistente para la adquisición de un aprendizaje pese a una instrucción convencional, nivel de inteligencia y oportunidades socioculturales adecuadas.

Esquizofrenia o trastornos bipolares

Tienen muchos síntomas en común y eso hace que a veces sea difícil el distinguir una de otra. Además están descritas como enfermedades “intermedias”

Trastornos de tics y de Gilles de la Tourette

 Trastorno neurológico caracterizado por múltiples tics motores y vocales repentinos que se hacen de manera repetitiva.